Ministerio de Minería ratifica avance en construcción de refinerías de zinc

El Ministro de Minería y Metalurgía, Marcelino Quispe, informó que se continúa en el avance de la instalación y puesta en marcha de las dos refinerías de zinc, en el caso de de la planta de Oruro, informó que se trabajará hasta 150 mil toneladas métricas de concentrado de zinc; mientras que la planta de Potosí, se trabajará hasta 200 mil toneladas métricas. Asimismo el ministro mencionó que la producción de los concentrados de zinc está garantizada para su provisión. En ese sentido, remarcó que el fin primordial es asegurar la Industrialización en el país.
Por otro lado, Quispe demanda de manera formal a la Asamblea Legislativa la aprobación de 7 créditos destinados a proyectos, rescató que el país necesita $us 700 millones para beneficiar a diferentes sectores. Lamento que algunos parlamentarios no entiendan la importancia de su aprobación y les pidió ser más patriotas y dejar de perjudicar la gestión de gobierno.

Presentación

Radio Fedecomin

Radio Fedecomin La Paz emisora que transmite en 105.4 FM, es un medio de comunicación social comunitario, somos la voz oficial de los cooperativistas mineros del departamento de La Paz.