En un vuelo chárter, 62 extranjeros fueron expulsados, entre ellos 19 personas de nacionalidad boliviana.
El Gobierno chileno concretó este jueves un nuevo vuelo de expulsiones de personas extranjeras, que incluye a ciudadanos bolivianos.
Se trata de un vuelo chárter que partió de Santiago y tendrá un paso por Iquique para luego dirigirse con destino a Bolivia, Colombia y Ecuador.
Según una publicación del periódico La Tercera, 41 personas expulsadas subieron al avión en Santiago y otras 21 harán lo mismo en Iquique.
Se conoce que 19 de los expulsados son bolivianos, 30 tienen nacionalidad colombiana y 13 son de Ecuador.
Respecto a las razones de su salida de Chile, 16 personas están con una orden de expulsión judicial y 46 tienen procesos de expulsión administrativa.}
Este jueves, cerca de las 07:30, salió el primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares desde Chile y que tiene a ciudadanos bolivianos a bordo. La medida se asume como parte del plan que ejecuta el Gobierno de José Antonio Kast.
La operación se realizó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en una pista contigua al Aeropuerto de Santiago, publicaron distintos medios chilenos.
Se conoce que la aeronave hará una escala en Iquique, en donde sumarán más personas para ser deportadas, aunque no se precisó el número.
Todos ellos han cometido algún delito en nuestro país, tales como ingreso por pasos no habilitados, receptación de vehículos motorizados, tráfico de drogas, robo con violencia, lesiones, daños simples y porte ilegal de armas, entre otros.















