Escribano de la época colonial otorga títulos nobiliarios a los visitantes a la FIL 2021

Un Escribano de la época colonial otorga títulos nobiliarios a los visitantes al stand del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) de la Fundación Cultual del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) que está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2021, y se desarrollará del 15 al 26 de septiembre, en el Campo Ferial Chuquiago Marka en la ciudad de La Paz.

“En esta ocasión represento a un escribano de la época colonial y estoy otorgando títulos nobiliarios, como Princesa, Condesa, Marquesa, Reyna, Rey, Conde y otros títulos que otorgaba el Rey y les hacemos un obsequio en este certificado por la visita”, dijo el funcionario del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Hernán Mendoza, a la ABI.

Explicó que el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia resguarda documentación que data desde la época de la colonia hasta la actualidad.

“Nuestra función es custodiar esa documentación valiosa, tratarla, resguardarla y difundirla, incentivando la investigación para conocer nuestra historia y proyectarnos al futuro”, acotó.

El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia se encuentra en la ciudad de Sucre, donde uno puede visitar y conocer documentos de la Audiencia de La Plata, documentos de la revolución, actas de sesiones del Congreso para la fundación de la entonces República de Bolivia, y muchos otros documentos que son parte de la historia del país, agregó.

Tras la inauguración de la FIL 2021 la noche del miércoles, el presidente Luis Arce, en su recorrido por la feria recibió un título nobiliario, realizado por el escribano del ABNB.

SDQ / Agencia Boliviana de Información

Presentación

Radio Fedecomin

Radio Fedecomin La Paz emisora que transmite en 105.4 FM, es un medio de comunicación social comunitario, somos la voz oficial de los cooperativistas mineros del departamento de La Paz.