ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD SE REÚNE PARA DEFINIR PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA TRAS BLOQUEOS

La ciudad de La Paz no solo ha registrado pérdidas económicas estimadas en aproximadamente 520 millones de dólares durante más de 51 días de bloqueos de caminos, sino que también ha visto afectada su competitividad y la generación de oportunidades, lo que podría acarrear consecuencias a mediano y largo plazo, según advirtió la Alcaldía.

En ese contexto, el alcalde César Dockweiler convocó a la Asamblea de la Paceñidad con el objetivo de analizar y diseñar un plan orientado a reactivar la economía del municipio y devolver dinamismo a la actividad productiva.

La reunión está programada para las 16:30 de este jueves 25 de junio en un hotel del centro de la ciudad de La Paz.

Se trata de una mesa de “reconstrucción social”, cuyo eje central será la recuperación del impulso económico de la sede de Gobierno de Bolivia.

“En una primera instancia, se presentarán los resultados del equipo técnico, así como los datos obtenidos respecto a las pérdidas que ha sufrido La Paz, proceso que hemos denominado como el empobrecimiento de la ciudad”, señaló el alcalde.

Asimismo, indicó que “se expondrán datos a nivel departamental y nacional, y posteriormente se propondrá una agenda de trabajo en el marco de esta estrategia de reactivación económica”.

Estrategia

La Estrategia de Reactivación Económica que será presentada en la Asamblea constituye una hoja de ruta orientada a atender las necesidades urgentes de la ciudad y de la población. Esta propuesta está estructurada en tres etapas, con el objetivo de “sanar” progresivamente la dinámica económica de la urbe.