La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia R.L., Federaciones Departamentales de bolivia, Regionales y delegados de base , han emitido un ultimátum al gobierno y a las autoridades del país. Después de una magna reunión, han llegado a la conclusión de que la situación actual del país es insostenible, con precios de la canasta familiar en aumento, escasez de productos básicos, desaparición de dólares, especulación y desabastecimiento de materiales explosivos.
Además, indicaron el tremendo despilfarro del gobierno en salarios de funcionarios públicos, mientras que los mineros cooperativistas y el resto de la población se sumergen cada vez más en la miseria debido a la inflación.
En este contexto, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia ha dado un plazo de 72 horas a partir del lunes 17 de marzo del presente año, para que las autoridades, incluyendo al presidente, senadores y diputados, tomen medidas para solucionar el desabastecimiento de combustible para las cooperativas mineras y la población en general. De no ser así, el movimiento minero se verá obligado a iniciar movilizaciones en todo el país en defensa de sus fuentes de trabajo y la estabilidad del pueblo boliviano.
A.A.P.