HABITANTES DE LA GUAIRA DENUNCIAN AUSENCIA DE AUTORIDADES EN ZONAS AFECTADAS POR SISMOS

Cientos de habitantes de la ciudad de La Guaira, en la costa central de Venezuela, reclamaban este jueves la presencia de funcionarios de Protección Civil y demás organismos de seguridad para ayudar a rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros tras los potentes terremotos que azotaron en la víspera al país petrolero.

Los sismos, de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el miércoles a Venezuela e impactaron fuertemente en La Guaira, han dejado múltiples edificios totalmente colapsados de los que todavía sale humo blanco.

Los gritos en búsqueda de familiares no paran. El trabajo a pico y pala y sin maquinaria está a cargo principalmente de los propios ciudadanos afectados. Hay cadáveres en los costados en la calle.

Los cuerpos de bomberos y policiales no dan abasto, pese a que en la autopista que comunica a esta ciudad costera con Caracas se ha comenzado a observar el traslado de algunas maquinarias e incluso personas en moto cargando herramientas para excavar.

Aunque el centro de la ciudad parecía menos afectado, casi una cadena de edificios sufrió un colapso total.

Gabriela Pérez, funcionaria pública, habitante de un edificio de la estatal Misión Vivienda, dijo a EFE que no han recibido ayuda en la localidad de Caribe.