El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, anunció que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori al considerar que el proceso electoral habría sido afectado por presuntas irregularidades vinculadas a la votación de los peruanos en el extranjero.
Durante una conferencia de prensa, Sánchez afirmó que, tras una evaluación política y legal realizada por su organización, existe la convicción de que se produjo una “afectación grave” en el desarrollo de la segunda vuelta electoral.
Según sostuvo, el origen de la controversia se encuentra en una resolución emitida el 29 de mayo que modificó los procedimientos aplicados para el procesamiento de los votos emitidos en oficinas consulares.
“El cambio de normas afectó la seguridad jurídica y la transparencia del proceso electoral”, manifestó.
Sánchez advirtió que, si el Jurado Nacional de Elecciones rechaza los recursos presentados por su agrupación y valida los resultados del proceso, considerará consumada la irregularidad denunciada.
“En esas condiciones de transgresión a las normas, nosotros no reconoceremos el gobierno de la señora Fujimori”, afirmó.














