Este jueves se reúne la Asamblea de la Paceñidad para trazar el plan de reactivación de la economía tras los bloqueos

La Estrategia de Reactivación Económica que se presentará en la Asamblea es una hoja de ruta pensada en las necesidades urgentes de la urbe y la gente, estructurada en tres etapas para “sanar” la ciudad.

La Paz no solamente ha perdido unos $us 520 millones durante los más de 51 días de bloqueo de caminos, sino también ha perdido competitividad y oportunidades que en el mediano y largo plazo puede traer consecuencias, advirtió la Alcaldía.

La cita está programada para las 16:30 de este jueves 25 de junio en un hotel del centro de La Paz.

Se trata de una mesa de “reconstrucción social” donde el eje central será devolverle el impulso a la sede de Gobierno de Bolivia.

“Inicialmente, vamos a presentar los resultados del equipo técnico, los datos que hemos obtenido respecto a las pérdidas que ha sufrido nuestra La Paz, que nosotros le hemos denominado empobrecimiento de la ciudad”, dijo el alcalde.