TRABAJADORES DE SALUD DE COCHABAMBA ACATARÁN PARO DE 24 HORAS ESTE VIERNES EN DEMANDA DEL PAGO DEL BONO DE VACUNACIÓN

Los trabajadores de salud de Cochabamba anunciaron que este viernes cumplirán un paro de 24 horas en demanda del pago del bono viático de vacunación por parte de la Gobernación.

El sector declaró estado de emergencia y expresó su preocupación ante las autoridades departamentales debido a los retrasos registrados en la pasada gestión para la cancelación de este beneficio, el cual fue pagado aproximadamente cinco meses después de lo previsto. Según los representantes sindicales, esta situación ha generado desconfianza y malestar entre los trabajadores.

“Entendemos que existe una crisis económica; sin embargo, el año pasado el bono fue cancelado recién en diciembre, después de que se realizara un débito automático. Esta situación ha provocado que los trabajadores desconfíen de que el pago se efectúe oportunamente este año”, manifestó Carlos Castro, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Castro explicó que, tras la realización de un ampliado y varias reuniones con representantes de la Gobernación y de la Jefatura de Trabajo, no se logró una respuesta favorable a las demandas del sector. En consecuencia, se determinó iniciar medidas de presión con un paro de actividades de 24 horas programado para este viernes.